CAUSAN DAÑOS EN ALCALDÍA

  • El incumplimiento para concluir obras de reparación de calles provocó la molestia

Tlaxcala, Tlax.- El nulo avance de las obras de rehabilitación de avenidas principales de la cabecera municipal de Tenancingo, provocó que molestos pobladores destruyeran gran parte de la alcaldía y la quema de un vehículo oficial.

La tarde de este viernes habitantes se organizaron para exhibir su inconformidad al alcalde, Daniel Martínez Serrano, que presionando por la protesta se comprometió a escuchar a los manifestantes a las 20:00 horas.

Sin embargo, ni el munícipe u otra autoridad con nivel de mando se presentó, lo que causó el inmediato enojo de los quejosos entre ellos varios jóvenes que, sin más, comenzaron los disturbios.

En las puertas y cristales de las oficinas públicas se registran los mayores destrozos; en tanto, un vehículo estacionado en la explanada del palacio municipal se vio reducido a cenizas al ser calcinado luego de ser siniestrado con palos, piedras y cohetes.

Incluso la lona y adornos alusivos a las fiestas patrias, colocados previamente para la celebración de este 15 de septiembre, resultaron dañados, situación que probablemente impedirá que se efectúe esa ceremonia.

La situación obligó a elementos policiacos a huir de la escena y replegarse en las orillas de la carretera federal Chiautempan-Puebla.

El panorama a simple vista es desolador los destrozos alcanzaron algunos documentos concentrados en carpetas, las mismas que quedaron en el piso expuestos al dominio público.

Para evadir alguna responsabilidad penal, la gran mayoría de los habitantes inconformes se retiró del lugar y solo algunos curiosos miraban expectantes lo ocurrido, y aprovecharon para tomar algunas imágenes con su teléfono celular.

Al cierre de edición (01:00 horas) ninguna autoridad policial se había presentado para resguardar el recinto oficial.

AUSENCIA

Al cierre de esta edición ningún elemento de seguridad se había presentado para resguardar el inmueble.