CELEBRARÁN HOY AL SEÑOR DEL CORO, EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Tlaxcala, Tlax.- Como cada segundo viernes después del inicio de la Cuaresma, este día cientos de feligreses celebrarán la festividad del Señor del Coro en la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala, por lo que desde temprana hora los mayordomos recibirán a los peregrinos en la estación del tren ubicada en la comuna.

Al respecto, integrantes de la representación del Señor del Coro indicaron que los festejos son a lo largo del año, pues cada segundo y cuarto viernes de cada mese realizan homilías en honor al Santo Patrono.

Asimismo, añadieron que a partir de la tarde de ayer, los fieles comenzaron a arribar, con flores y música, a la cabecera municipal, quienes posteriormente esperaron la bajada de la imagen al altar mayor y participaron de la misa de gallo a las 23:00 horas.

Además, señalaron que desde temprana hora de este viernes acudirán al festejo entre cuatro y cinco mil personas para participar de la homilía que presidirá el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

Detallaron que, en su mayoría, los peregrinos arribarán de Puebla, estado de México e Hidalgo y algunos de ellos pernoctarán en el lugar para disfrutar de las camadas de huehues, pirotecnia y el baile. La circulación vial se suspenderá a partir del puente del barrio de Tetzotzocola.

EL ORIGEN

  • Hace más de 90 años cuando fue encontrada la imagen, ésta se encontraba olvidada en la zona donde se ubica el órgano y canta el coro en las celebraciones, por lo que los creyentes decidieron nombrarlo como el Señor del Coro.