COMUNAS APROBARÍAN TARIFAS DEL AGUA: ORTEGA

Tlaxcala, Tlax.- A pesar de que los organismos operadores de agua se encuentran en modalidad descentralizados y no todos los municipios cuentan con ellos, el diputado Rafael Ortega Blancas propuso que elaboren sus tarifas de cobro y queden sujetas a la aprobación o no del Ayuntamiento.

Aunque no es integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, la cual preside el diputado del Partido Acción Nacional, Omar Milton López Avendaño, efectuó su primera propuesta de Decreto que busca reformar el artículo 122 de la Ley de Aguas del Estado de Tlaxcala.

De aprobarse, establecería que “los organismos operadores, elaborarán el proyecto de tarifas correspondientes a la prestación de los servicios previstos en la presente Ley, y lo someterán a consideración del Ayuntamiento para su validación a más tardar el último día hábil del mes de agosto del año previo a su entrada en vigor”.

“El proyecto de tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado, deberá incluirse en la iniciativa de Ley de Ingresos Municipal que se remita al Congreso del Estado en la fecha que establece el Código Financiero local, para su análisis, discusión, modificación, y en su caso, aprobación”.

Para la elaboración del proyecto de tarifas deberán tomar en consideración la situación socioeconómica de las zonas geográficas de la entidad, el costo de operación, administración, depreciación de activos fijos, rehabilitación y mantenimiento o mejoramiento de los servicios prestados, dichos estudios deberán entregarse conjuntamente con la iniciativa de Ley de Ingresos Municipal que remitan al Congreso local.

PROPONE MÉNDEZ QUE PASANTES DE MEDICINA BRINDEN SERVICIO EN COMUNIDADES

En la misma sesión ordinaria, el diputado emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional, José María Méndez Salgado, presentó la iniciativa con proyecto de Acuerdo para que los pasantes de medicina presten su servicio social en las presidencias de comunidad, pero bajo el mando de un médico responsable.