CON RECURSOS PROPIOS CONSTRUYEN ALCALDÍA DE SAN LUCAS TECOPILCO

Tlaxcala, Tlax.- La conclusión del Palacio Municipal de San Lucas Tecopilco quedará listo para el próximo año, toda vez que es construido con recursos de los contribuyentes y no mediante un programa federal, indicó Julieta Rodríguez Muñoz, directora de Obras Públicas.

Dijo que el proyecto tiene un avance del 50 % con la edificación de muros y entrepaños a base de aceros y cementos en el segundo nivel.

Ya que se presentó un incremento en los cementos y aceros, aclaró que el proyecto fue ajustado al presupuesto inicial aprobado para este ejercicio.

Durante una inspección de obra, detalló que las columnas que cargarán la losa, tienen varilla de media pulgada y anillos fuertes.

Comentó que la planta alta contará con dos salas: una asignada para los miembros del Cabildo y la otra para directores de área.

Detalló que subiendo a la izquierda, estarán los despachos del presidente municipal, síndico y directora de Obras Públicas.

Asimismo, citó que albergará las oficinas recaudadoras, tesorería municipal, Secretaría del Ayuntamiento, espacios para cada uno de los regidores y áreas para la población.

Dijo que en el interior están planeadas unas modernas escaleras que harán geometría con tres ventanales con arcos en cada extremo, mientras que al centro habrá un balcón con vista al parque principal.}

NUEVE MESES

De abril a diciembre de 2018, la constructora local encargada del proyecto de la planta alta del Palacio Municipal de San Lucas Tecopilco genera cinco empleos.