CONVOCAN A SER “MAESTROS ABC”

Tlaxcala, Tlax.- Los proyectos educativos innovadores con impacto en el aprendizaje de la comunidad escolar obtendrán el galardón “Maestros ABC 2019” de la convocatoria que lanza la organización civil “Mexicanos Primero”, que desde hace 12 años solo ha resultado ganador un mentor tlaxcalteca.

Lo anterior lo informó Paola González Rubio, directora activación de la organización civil, quien detalló que el premio busca reconocer la transformación de las comunidades a través de la labor docente.

“Son proyectos que pongan al centro el aprendizaje de los alumnos, promuevan la participación de toda la comunidad, que involucren a más figuras de su comunidad y que tengan resultados tangibles, es decir, que ya haya impacto en el aprendizaje”, precisó. Indicó que para los interesados en registrarse están abiertas las categorías en maestro, director, supervisor, asesor técnico-pedagógico y equipo de maestros de escuelas públicas de nivel básico, excepto la educación comunitaria que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

González Rubio sostuvo que no hay un cupo límite para postularse, pero una vez que completen el proceso de registro pasan a un proceso riguroso y completo en las cinco etapas de evaluación.

“Incluye la voz de la comunidad escolar, porque vamos a su escuela, platicamos con quienes tienen interacción, todo esto para encontrar a maestros ejemplares”, enfatizó.

Agregó que no habrá límite para entregar el galardón, por citar un ejemplo en 2018 entregaron el premio a nueve figuras educativas.

Añadió que posteriormente, los maestros ABC forman parte de una red de más de 120 ganadores de los últimos 12 años, donde se busca fortalecer una relación de aprendizaje a partir de las experiencias y prácticas desde el aula.

Los maestros interesados deberán postularse en la página www.premioabc.org hasta el 30 de abril.

PREMIOS

  • 1. Estancia de estudios en el extranjero
  • 2. Beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes
  • 3. Una biblioteca digital
  • 4. Una computadora personal