CUMPLEN MUNICIPIOS DE TLAXCALA CON CUENTAS PÚBLICAS

Tras concluir el plazo de entrega de cuentas públicas correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, un total de 52 municipios cumplió en tiempo, pero 12 están en resguardo por cambio en la dirección de obras, tesorería y otros detalles, informó el diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en la LXII Legislatura local, Alberto Amaro Corona.

Señaló que las ocho comunas que faltan no serán sancionadas pues la mayoría entregó después del plazo, “ya casi todos están terminando de entregar, eso fue el día 30, el 31 de enero entregaron tres o cuatro más, creo que como el año pasado vamos bien, sin tener el dato concreto faltaran dos o tres por entregar”.

En cuanto a las 12 demarcaciones cuyas cuentas están en resguardo, abundó que registraron detalles de cambios de funcionarios municipales y en otros, como en Ixtenco, la síndico no firmó, por ello solicitaron que el presidente informara mediante un documento la falta de rubrica de la funcionaria municipal.

Refirió que llevarán a cabo el mismo trabajo del año pasado para validar los reportes públicos o reprobarlos. Luego, opinó que el proceso electoral de este año no afectará la calificación de las cuentas, pues es el Órgano de Fiscalización Superior quien se encarga de verificar cada una de ellas.