DEFENDIERON CANDIDATOS SUS PROPUESTAS: PARTIDOS

Tlaxcala, Tlax.- Las propuestas que presentaron los candidatos presidenciales que participan en este proceso electoral fueron defendidas y explicadas en el tercer debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, rumbo a los comicios del uno de julio, coincidieron por separado los dirigentes de los partidos políticos en Tlaxcala.Consideraron que estos ejercicios de discusión permitieron conocer a detalle las propuestas de gobierno federal para ganar votos.

Luego, dijeron que sus abanderados mostraron seguridad en sus intervenciones, tras tener la experiencia de los dos debates anteriores.

En las reuniones, donde asistieron los líderes de los partidos, los candidatos a diputados federales, senadores y a diputados locales, además de sus estructuras y agrupaciones, los dirigentes aplaudieron las participaciones de los abanderados presidenciales.

Así, durante el tiempo que destinó el INE, los militantes permanecieron atentos al desarrollo del último debate.

MEADE GANÓ EL DEBATE: PRI

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la alianza “Todos por México”, ganó el debate porque mostró seguridad y conocimiento del tema, aseveró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Roberto Lima Morales.

Entrevistado tras seguir la transmisión del INE, el líder insistió en que Meade mostró su experiencia en materia de economía para lograr un crecimiento en México e igualdad para todos los ciudadanos, con propuestas más reales y concretas a diferencia de sus contrincantes.

Dijo que su actuación en esta tercera actividad fue con “mucha” seguridad y capacidad para discernir las propuestas.

“Con mucha certeza puedo decir que el mejor candidato es Pepe Meade, con los mejores planteamientos, con conocimiento de lo que requiere el ciudadano, lo que requiere el país y con una amplia sensibilidad para que las personas vulnerables tengan acceso a apoyos”.

El líder del PRI avaló la utilidad de los debates presidenciales porque la ciudadanía tiene el acceso a elegir la mejor propuesta de gobierno y ver el desenvolvimiento de los candidatos.

Luego, llamó a la civilidad para que el resto de las campañas federales se desarrollen en paz al tiempo de que los ciudadanos reflexionen por quién votar.

El PRI y sus aliados se reunieron para ver el debate en el salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor Adolfo López Mateos de la capital tlaxcalteca. Al lugar, también asistió el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

RICARDO ANAYA CONFIRMA SU LIDEZGO: PAN

Ricardo Anaya Cortés, abanderado presidencial de “Por México al Frente”, confirmó su liderazgo en este último debate que planeó el INE, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía.

De ahí que afirmó que ganó el debate, pues su principal contrincante tuvo propuestas sin sustento.

“Creo que con esto queda demostrado que el próximo presidente de la República será Ricardo Anaya”.

En tanto, el líder local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, destacó la capacidad de discusión de su candidato, pues tiene talento y carácter para gobernar el país.

“Es el hombre con la mejor claridad, las mejores propuestas, me siento orgulloso de ver a un joven con esa capacidad”.

Con base en lo anterior, llamó a la población para que, con objetividad, comparen las propuestas y personalidades de quienes aspiran a conducir el destino del país, lejos de fobias y apasionamientos.

Las estructuras y candidatos del PAN y PRD se reunieron en un conocido hotel de la comunidad de Tizatlán en la ciudad de Tlaxcala para ver el debate presidencial. 

AMLO CONSERVA SU DELANTERA: MORENA

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, conserva su delantera en las preferencias electorales y simpatía con los ciudadanos de los diferentes grupos sociales.

Puntualizó que su participación en el tercer debate fue positiva, pues prácticamente cerró con broche de oro, a pesar de los ataques de sus contrincante.

De ahí que confió en que seguirá sumando simpatías que se transformen en votos para el uno de julio. Luego, defendió la propuesta de López Obrador para combatir la corrupción en México.

Por su parte, la integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo, afirmó que la tendencia de que gane López Obrador es irreversible.

“Entre los temas que tocó nuestro candidato, los más relevantes fueron la corrupción como un cáncer generador de desigualdad”.

Opinó que los 500 mil millones de pesos que se gastan hoy en día en corrupción deberían destinarse al rescate del campo, a impedir más gasolinazos, incentivar la economía interna, aumentar los sueldos, creación de más hospitales y apoyo a la ciencia y tecnología.

Morena, PT y Encuentro Social se reunieron por separado en las instalaciones de sus institutos para seguir la transmisión que programó el INE.