EN TEMPORADA VACACIONAL AUMENTAN LOS DELITOS DE ROBO, RECONOCEN AUTORIDADES

Tlaxcala, Tlax.- El Director de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pedro Gómez Celada, reconoció que en esta temporada aumentan los accidentes así como los actos delictivos relacionados con el robo a casa-habitación,  de carros,  autopartes,    asalto de negocios entre  otros,   y ni se diga de los accidentes carreteros.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Banderazo de salida del “Operativo de Verano 2019” donde tendrá participación la  Guardia Nacional.

Se implementará en todo el estado   para  garantizar la seguridad  y tranquilidad de los habitantes y visitantes  durante este periodo de asueto.

Detalló que en esta ocasión se desplegarán 700 elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana;  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Cuerpo de Bomberos, Policía Federal (PF), de Protección Civil, de la Cruz Roja,  de la Policía de Montaña y del Sector Saludos,   que estarán operando en sus centros de trabajo,  con horarios especiales  para atender cualquier incidente durante este periodo vacacional.

En lo general  se desarrollarán acciones operativas en la prevención del delito, de accidentes en las carreteras  de los 60 municipios que conforman el estado, y para lo cual la  Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 700 elementos, sin contar los demás componentes de las corporaciones que participan en este operativo.

En el caso específico de la Guardia Nacional, Gómez Celada,  explicó que se abocará a realizar acciones conjuntos  que le dará más fuerza al operativo  y ofrecerá mayor certeza a la ciudadanía, pues atenderá todos los temas relacionados con la seguridad en coordinación con las policías estatales, federales y municipales.