ES POSIBLE UNA VIDA DEMOCRÁTICA CON BUENA POLÍTICA

Tlaxcala, Tlax.- El candidato de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” a diputado local por el distrito VII, Serafín Ortiz, dijo que la vida democrática es más importante que el propio régimen, los ciudadanos esperan que haya un buen gobierno y quien recibe el voto, una vez instaurado en el poder, devuelva a la población buenos servicios y beneficios agregando el tema de la seguridad que se ha convertido en un reclamo popular de las familias mexicanas.Durante su acostumbrada intervención en un espacio televisivo de noticias con alcance nacional, Serafín Ortiz habló de un tema que está en la mesa de discusión ante la efervescencia que se vive por el proceso electoral.

Refirió que en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción segunda, inciso “a”, establece que la vida democrática se obtiene con un permanente mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y culturales de la población.

Indicó que en un régimen democrático tiene el mismo peso el voto del potentado que el de un humilde obrero o el de un campesino, y en esa normalidad del proceso que tiene que ver con el principio de mayoría, ganan quienes obtengan más sufragios, entonces, en esa normalidad democrática, se afirma que el régimen político establece una forma ordenada de elegir a las autoridades.

Reiteró el candidato del PAN, PRD y PAC que conforman la coalición, que el régimen democrático se caracteriza por un normal desarrollo del proceso electoral donde el ciudadano tiene diversas posibilidades de elegir por quién votar.

Serafín Ortiz confió en que como sociedad sea posible alcanzar una verdadera vida democrática siempre que haya buena política y que los gobernantes tengan claro que su compromiso reside en devolver, desde el poder, beneficios a la ciudadanía para solventar sus necesidades básicas.

Así como devolver beneficios culturales a través de la educación, otorgar protección, brindar seguridad de su persona y patrimonio, con tranquilidad y paz social en México.

DEMOCRÁTICO

  • El voto del potentado tiene el mismo peso que el de un humilde obrero o el de un campesino, y en esa normalidad del proceso que tiene que ver con el principio de mayoría, ganan quienes obtengan más sufragios, entonces el régimen político establece una forma ordenada de elegir a las autoridades, destacó el político e investigador.