EXHIBEN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL FERROCARRIL”

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Centro Cultural Zacatelco, llevó a cabo la exposición fotográfica “El ferrocarril”, la cual se encuentra en exhibición en la sala de exposiciones Maestro J.J. Virgilio Morales Achac.El ayuntamiento de Zacatelco hizo la invitación al público en general para que aprecie dicha obra, misma que permanecerá hasta el uno de septiembre.

Dicha exposición fue montada luego de llamar la atención a autoridades del municipio del sur en un concurso realizado el año pasado, denominado: “Fotografía antigua: El Ferrocarril en Tlaxcala”.

En ese evento se desprendió la temática de la importancia del ferrocarril en las comunicaciones de la República en los siglos XIX y XX, periodos en los que Tlaxcala fue considerado un paso para el traslado de mercancía de Europa y Nao, China a la Ciudad de México.

Dentro de los datos históricos, la primera línea férrea que se conectó e inauguró fue la del municipio de Apizaco, por lo que la Casa de la Cultura del estado de Tlaxcala tiene el propósito de acercar a los jóvenes a la historia del esta entidad y mantener la memoria colectiva.

En la presentación de la exposición estuvo presente el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, como invitado, también se encontraron autoridades culturales, entre ellas el director general del Instituto de la Cultura, Armando Díaz de la Mora, la coordinadora del Centro Cultural Zacatelco, Nohemí Palillero Ortiz y para amenizar, Apolinar Rojas Flores, quien interpretó diversas melodías.

PARA SABER

  • La muestra está compuesta por 20 imágenes de los tres primeros lugares del concurso de fotografía, dos menciones honoríficas y 15 fotografías que corresponden al libro que detalla el tema de las estaciones ferrocarrileras.