INFORMARÁ ITE AL PAC SOBRE EMBLEMAS EN LA BOLETA ELECTORAL

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informará al Partido Alianza Ciudadana (PAC) sobre la colocación del emblema de la candidatura común que aparecerá en la boleta electoral correspondiente a estos comicios.Lo anterior, porque el pasado viernes magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolvieron en sesión el Juicio Ciudadano que presentó el PAC mediante el cual el director de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del ITE, expuso la colocación del emblema de la candidatura común.

Los integrantes del TET ordenaron que el Consejo General del ITE debe conocer de la solicitud fechada con el 16 de abril que realizó el PAC, para que dentro de sus competencias dé respuesta, informando también a los magistrados dentro de las 48 horas siguientes a que haya realizado la notificación de la respuesta.

Así, en sesión especial, los consejeros del ITE cumplieron con la sentencia ordenada por el TET dentro del expediente TET-JE-027/2018 y aprobaron por unanimidad la respuesta que darán al PAC.

Además, facultó a las áreas correspondientes a expedir los documentos que solicita la representante del partido, Dulce María Angulo Ramírez, para los efectos legales respectivos.

En el uso de la voz, la consejera Denisse Hernández Blas propuso la inclusión de los dos domis, relativos al diseño y modelos definitivos de las boletas electorales para el proceso electoral 2018, uno de ellos el aprobado en diciembre del año pasado.

“Que también se agregue como anexo, el domi de la boleta electoral que fue aprobado en ese dictamen, para que le dé mayor certeza a esta respuesta que vamos a proporcionar”, apuntó.

Posteriormente, la consejera Dora Rodríguez Soriano abundó que en el Reglamento de Elecciones se establece los emblemas a color de los partidos políticos y/o candidatos independientes que aparecerán en la boleta electoral, en el orden que les corresponde, de acuerdo a la fecha de su registro, lo que también está basado en el artículo 266 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los consejeros deberán notificar tanto a la representante del PAC como al TET, de lo que acordaron en la sesión especial.

CONTEXTO

  • Los integrantes del TET ordenaron que el Consejo General del ITE debe conocer de la solicitud fechada con el 16 de abril que realizó el PAC, para que dentro de sus competencias dé respuesta, informando también a los magistrados dentro de las 48 horas siguientes a que haya realizado la notificación de la respuesta.