INICIA ENTREGA DE ACTAS DE NACIMIENTO GRATUITAS

  • Este programa es en apoyo a la economía familiar, dijo el coordinador del Registro Civil de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del respaldo a la economía familiar, la administración estatal arrancó con la entrega de actas de nacimiento gratuitas que se utilizan para la temporada de regreso a clases.El coordinador del Registro Civil, Alfonso Carmona Vega, explicó que el módulo de mayor demanda estará ubicado en la explanada del zócalo capitalino, donde los padres de familia podrán asistir a realizar su trámite sin costo alguno para obtener la copia certificada del acta de nacimiento original.

Indicó que por el regreso a clases los progenitores utilizan el acta de nacimiento certificada para los trámites en los diferentes niveles educativos.

Al asistir a la inauguración de la Feria de Regreso a Clases que organiza Profeco, el servidor público informó que los 60 registros civiles de igual número de comunas disponen de un número específico de actas gratuitas a entregar, pero en caso de que no alcancen los interesados pueden dirigirse al zócalo capitalino para recibirla.

“Se trata de apoyar a los estudiantes, a los padres de familia en este regreso a clases que hacen un gasto, las actas les beneficia”.

Anotó que la meta de este año es dar seis mil actas de nacimiento gratuitas, lo que representa más del doble en comparación al año pasado.

REQUISITOS

-Presentar original de acta de nacimiento.

-Boleta de calificaciones del nivel educativo en curso.

-Credencial de estudiante.

5 minutos, más el tiempo de espera, el tiempo para hacer el trámite.
6,000 actas gratuitas, meta de entrega para 2018.
2,300 actas gratuitas fueron entregadas en 2017.
121 pesos, el precio normal de un acta de nacimiento.