MORENA TLAXCALA TENDRÁ SU GACETA

Tlaxcala, Tlax.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), trabaja en la integración de su gaceta mensual denominada “Cuarta Transformación”, en la que dará a conocer los estatutos a sus militantes e informará sobre la vida interna de ese instituto político.

En entrevista, el encargado del partido en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, declaró que el presupuesto para Morena asciende en 17 millones de pesos anuales, de los cuales, poco más de 500 mil pesos serán para partidas específicas y otra parte será invertida para crear o fortalecer las estructuras de Morena.

Lo anterior, porque este año tendrán -entre el mes de agosto y septiembre- la renovación de todas sus estructuras, como comités seccionales y comités municipales, además del Comité Directivo Estatal.

“Todo eso es un largo proceso, pero hay que trabajarlo desde la base, entonces ahí se va a llevar una parte económica importante”, declaró.

Por otra parte, señaló que el recurso lo utilizarán “para editar un periódico, que llevará el nombre de Cuarta Transformación, en el cual se darán a conocer los estatutos y el tiraje lo vamos a distribuir entre la militancia”, mencionó.

Los ejemplares servirán para conocimiento exacto de los derechos y obligaciones de cada uno de los militantes, pues a la fecha muchos están afiliados por las ideas lopezobradoristas, pero no saben a profundidad sobre los términos.

QUIEREN EDIFICAR SU PROPIA SEDE

Derivado de la importante suma de prerrogativas, Molina Ramírez aceptó que les alcanzaría para adquirir un predio en el que construyan las instalaciones del partido guinda en Tlaxcala.

“Queremos destinar una suma importante para comprar un predio en que pudiéramos construir la sede de Morena, pues creemos que lo podemos ir financiando mensualmente, hasta que podamos cubrirlo en su totalidad”, aseveró.

El manejo del financiamiento público, se comprometió a operarlo en “caja de cristal”, pues es uno de los compromisos e ideología del partido.

17 millones de pesos al año de prerrogativas.

500 mil pesos para partidas específicas.