PAN va por la reducción de los impuestos ISR y el IVA: Marko Cortés

Tlaxcala, Tlax.- El Partido Acción Nacional (PAN) propondrá la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que quede en 25 por ciento, con el propósito de atraer inversiones, además de una reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que se pueda reactivar la economía, expuso el presidente nacional Marko Cortés en su visita a la entidad tlaxcalteca.

Explicó que senadores y diputados del albiazul han acordado impulsar una modificación a la  Ley de Coordinación Fiscal que permita entregar más recursos a la federación, pues el IVA, el ISR y el  IEPS son impuestos federales de los cuales el 80 por ciento se los queda la federación y solo regresa el 20 por ciento a estados y municipios.

“El problema es que estos impuestos se generan en los municipios, se generan en los estados, y nuestros planteamiento es que de esos impuestos el 70 por ciento se lo quede la federación, 20 por ciento estados y 10 por ciento municipios para darles más capacidades a nuestros gobernadores y a los alcaldes”, precisó.

También habló sobre el contenido del Paquete Económico 2020, donde se prevé una disminución en el superávit primario, además –dijo- se descuidaron sectores importantes como la seguridad y los Ramos 23 y 33 para Estados y Municipios.

Comentó que ante la contracción económica en la que se encuentra el País es necesario que el Gobierno Federal diseñe programas y políticas para atraer inversión que reactive la economía y tomar en consideración una reforma fiscal para redistribuir los porcentajes de los recursos que obtiene la federación, estados y municipios, del pago de impuestos.