PIDE CMIC OBRAS PÚBLICAS FEDERALES

  • Ven disponibilidad de trabajar con los constructores locales, afirma Sergio Cruz, presidente de la Cámara 

Tlaxcala, Tlax.- Ser tomados en cuenta en las licitaciones de obras carreteras y de infraestructura para los siguientes seis años es lo que empresarios tlaxcaltecas formalizaron al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Al informar lo anterior, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, mencionó que esta semana se reunieron con el futuro secretario del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su intervención en la adjudicación de acciones que beneficien a empresas locales.

Compartió que encontraron disposición de Jiménez Espriú para tener diálogo, acercamiento y acceso a proyectos federales de desarrollo de infraestructura.

Concretó que presentaron la propuesta de reforma de la ley de Obra Pública del estado para impulsar al sector y frenar posibles acciones de corrupción.

Mencionó que les confirmó que el próximo cuatro de diciembre comenzarán las licitaciones de varios trabajos federales relacionados con el mantenimiento y conservación de carreteras, hecho que la CMIC tomó como un aliciente pues es prácticamente el comienzo del gobierno federal.

“En la reunión estuvo nuestro dirigente nacional de CMIC, tuve la oportunidad de platicar con Jiménez Espriú y precisamente en breve en la reunión con los 44 presidentes de igual número de delegaciones trabajaremos en las estrategias con la SCT”.

Cruz Castañón defendió que los empresarios de la construcción de Tlaxcala están dispuestos a continuar con su actualización de conocimientos porque les ayuda a ejecutar con mayor calidad los proyectos de obra.

Así, informó que ayer comenzaron con la maestría en Construcción de Vías Terrestres que imparte el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) a 16 participantes del estado.

Resaltó que Tlaxcala es el sexto estado en interesarse en la especialidad, lo que demuestra su interés por consolidar su profesionalismo para reflejarlo en la ejecución de sus trabajos.

Por su lado, la coordinadora de maestrías del ITC, Alba Yoselin Piña Zapata, justificó que la maestría en Construcción de Vías Terrestres es útil

Comentó que el plan escolar está integrado por tres semestres con un total de 18 meses donde los constructores adquieren una especialización que les ayuda a ampliar su mercado y por lo tanto sus proyectos de ejecución.

Agregó que el ITC también ofrece las maestrías en Administración de la Construcción, Gerencia de Proyectos, Evaluación Inmobiliaria y de Bienes Nacionales y Negocios de la Construcción.

Vimos toda la disponibilidad de que los empresarios afiliados a la CMIC sean tomados en cuenta, tenemos una labor muy importante: generar esa sinergia con la SCT siempre ha sido importante por los proyectos
Sergio Cruz / Presidente de la CMIC en Tlaxcala