PIDEN UTILIZAR DE FORMA RESPONSABLE ALARMAS DE PÁNICO

Tlaxcala, Tlax.- Las alarmas de pánico que serán instaladas en los principales comercios y sitios de mayor concentración de personas de la capital del estado, deben ser usadas de forma responsable, opinó el director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido.

En el presente mes quedarán instalados los primeros 200 botones de pánico que forman parte de la estrategia implementada por el Ayuntamiento capitalino para inhibir la delincuencia, de ahí que es necesario un uso adecuado para no generar pánico en casos que no ameritan activarlos.

En caso de ser usadas de broma o por juego sucederá lo mismo que con el Servicio de Emergencias 911, por atender un caso falso la ayuda puede retrasarse o no llegar a donde realmente es una urgencia, consideró el mando policiaco.

Destacó que el Programa de Alarmas Vecinales que quedará instalado en el transcurso de este año, y que al sumarse a la instalación de las cámaras de vigilancia y los grupos de WhatsApp de Vecinos Vigilantes, ayudarán a reforzar la vigilancia.

CARACTERÍSTICAS

Hernández Pulido mencionó que en el caso de los comerciantes, cuando sean víctimas de un robo tendrán la oportunidad de activar el botón de pánico para que las autoridades acudan al lugar en dos modalidades.

Explicó que la primera es a través de algún control remoto en el que podrán sincronizar la alarma de manera silenciosa, y así enviar un mensaje a la Dirección de Seguridad Pública municipal que permitirá vía GPS saber en qué segmento de la calle la ayuda es solicitada.

La otra posibilidad es activar la alarma sonora y que todos sepan que está sucediendo algo en ese establecimiento.

COLOCACIÓN

En una primera etapa las alarmas serán colocadas en la capital, y de forma posterior, en las zonas urbana de la comuna, como los fraccionamientos. Los botones estarán instalados en semáforos y en algunos establecimientos y negocios.