PREPARAN PARTIDOS ESTRATEGIAS CERTERAS

Tlaxcala, Tlax.- Después del tercer y último debate presidencial, los partidos políticos en Tlaxcala señalaron, por separado, que con estrategias certeras recorrerán la última parte de las campañas presidenciales para lograr el triunfo el uno de julio.Reiteraron que en el reciente debate sus contendientes defendieron sus propuestas, mostraron los conocimientos que tiene sobre el tema y expusieron críticas con argumentos.

  • REFORZAREMOS ESTRUCTURAS TERRITORIALES: PAN

En Tlaxcala Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y de facto Alianza Ciudadana, reforzarán la estructura territorial para impulsar el triunfo presidencial de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la alianza “Por México al Frente”.

Al manifestar lo anterior, el líder local del PAN, Carlos Carreón Mejía, aseguró que cerrarán “fuerte” en los siguientes días, cohesionarán más los equipos de los candidatos a los cargos federales y locales para sumar votos a su abanderado.

“Ricardo Anaya está incrementando la intención de voto en Tlaxcala, lo que haremos es seguir reforzando esa estructura ir en busca de más ciudadanos, tener mayor presencia en medios de comunicación y comunicar el mensaje en este último tramo de la campaña”.

Señaló que el PAN y sus aliados irán en busca de la gente que no ha definido sus votos, para convencerla del trabajo político de “Por México al Frente”, pues el 70 % de los encuestados responde que no votaría por Andrés Manuel López Obrador y el 80 % no quiere al tricolor nuevamente en el gobierno.

Recalcó que el PAN tiene como prioridad Tlaxcala porque abonará votos a la elección presidencial, por eso mejorarán sus estructuras para ganar también los espacios federales.

Adelantó que este día estará de visita el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, para respaldar a la candidata por el Distrito 3 y diputados locales de esa demarcación.

  • NUESTRA ESTRATEGIA ES GANAR: PRI

La estrategia de la coalición “Todos por México” es ganar, pues el candidato José Antonio Meade Kuribreña tiene el proyecto de gobierno más claro y preciso para los ciudadanos,

aseveró el coordinador de la campaña en el estado, Luis Álvarez Landa.

Precisó que la indicación que tiene de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional es continuar trabajando para abonar simpatía entre los tlaxcaltecas, esto en coordinación con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, por lo que seguirán con el toque de puertas hasta el último día de campaña

“El candidato sido muy claro, dio cifras de cómo se pueden lograr sus propuestas que son las más viables, es muy claro que podemos ganar, vamos a seguir con el toque de puerta, convenciendo a la gente como así lo hemos hecho”.

Comentó que todavía están definiendo el cierre de campaña de José Antonio Meade en Tlaxcala, pues depende de la agenda de la coordinación general.

En cuanto a la ausencia de algunos candidatos a diputados federales y locales a la reunión que tuvieron para ver el tercer debate, Álvarez Landa justificó que no asistieron porque tuvieron agenda de trabajo, por lo que descartó problemas internos. Es más, vaticinó que ganarán.

Por su lado, el dirigente estatal del PRI, Roberto Lima Morales, defendió el proyecto de Meade y su trayectoria profesional que le ayuda a saber lo que requiere el país.

De ahí que opinó que los tres debates los ganó el abanderado de “Todos por México”, quien ofrece las mejores propuestas para el desarrollo de la nación.

  • REDOBLAREMOS ESFUERZOS: MORENA

En las últimas semanas de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos haremos historia”, los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fortalecerán la difusión de su proyecto de nación y redoblará esfuerzos para salir victoriosos, puntualizó el dirigente local del partido, Joel Molina.

“Con la esperanza de que todo saldrá bien, con el candidato, en eso estamos en todo el país”, subrayó.

Informó que Morena tiene en marcha una capacitación intensiva para defender el voto en las casillas el próximo uno de julio, la meta es que en todas esté un representante del candidato presidencial.

Joel Molina pidió una vez más al Instituto Nacional Electoral tener una actuación imparcial y transparente para que el pueblo no critique los resultados de las elecciones.

Sin precisar datos, adelantó que en dos semanas, López Obrador vendrá a Tlaxcala para formalizar su cierre de campaña presidencial, donde refrendará el compromiso con la población.

Informó que Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social participarán en el cierre nacional que será en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Refirió que los 50 planteamientos de trabajo para el próximo sexenio se basaron en ideas que López Obrador recopiló en las diferentes entidades.

FRENTE A FRENTE

Tenemos que fortalecer el mensaje porque Ricardo Anaya es el cambio real que México necesita, es el más preparado para conducir a México al futuro. Iremos en la búsqueda de los ciudadanos que no hayan definido su voto, hay que invitar a que reflexionen, el debate fue una clara muestra de quién está preparado, pero también improvisado

Carlos Carreón Mejía / Líder local del PAN

Todos estamos en una sola unión, en un mismo lema, eso nos ayuda a fortalecer las propuestas del candidato Meade y las propias de los candidatos al senado, diputaciones federales y locales

Luis Álvarez Landa / Coordinador estatal de “Todos por México”