RECONOCE CALZADA COMPROMISO DE MGA CON EL CAMPO

Tlaxcala, Tlax.- En la visita que ayer hizo a Tlaxcala, el coordinador nacional del Movimiento Territorial, José Eduardo Calzada Rovirosa, reconoció el compromiso que Mariano González Aguirre, candidato de la coalición “Todos por México” a diputado local en el Distrito 01, abraza en favor del campo.“Mariano González Aguirre, te felicito y también te agradezco éste impulso y éste apoyo, sé que eres un joven echado para adelante, que representa el presente y el futuro”, expresó al tiempo que auguró su triunfo electoral.

Destacó que el candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, es la opción que necesita México para lograr un verdadero cambio, eso al reconocer que falta más equidad, mayor apoyo al campo y, entre otras cosas, mayor empuje y fuerza a los empresarios.

También los invitó a hacer un trabajo de conciencia con los militantes y simpatizantes, pues dijo que quedan muy pocos días para la elección y es necesario no dejar de tocar las fibras de vecinos, familia y amigos.

“Hablen con ellos, su voto es poder y con él van a definir el futuro del país, pero debemos ejercerlo de manera inteligente”, comentó.

Por su lado, González Aguirre explicó que el campo tlaxcalteca no puede ser tratado igual que otras entidades, pues dijo que en el estado son pequeños productores y requieren de políticas públicas específicas para que puedan salir adelante.

Por eso, aseveró que su compromiso con los campesinos es convertir el norte de Tlaxcala en una potencia agroindustrial, de ahí que le solicitó a Calzada Rovirosa ser su aliado de los productores.

“Sé de tu cercanía con el futuro presidente de la República, con Pepe Meade, y te pido desde aquí, a nombre de los campesinos de mi estado, que volteen a ver al campo de Tlaxcala con otros ojos”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos a senadores Florentino Domínguez Ordóñez y Anabel Alvarado Varela, así como el líder estatal del Movimiento Territorial, Ángel Meneses Barbosa y el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Heriberto López Briones.