REFUERZAN PRESENCIA POLICIACA EN EL ESTADO

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) tiene en marcha el reforzamiento de vigilancia en los municipios que colindan con las entidades vecinas, esto tras lo ocurrido en El Carmen Tequexquitla, donde asesinaron al director de Seguridad, pero no hay focos rojos en esa comuna, estableció el titular de la corporación Eduardo Valiente Hernández.

Evitando revelar el número de elementos estatales que están respaldando la seguridad en esa comuna, sostuvo que en coordinación con la Policía Federal, el Ejército y los municipios trabajan en la región para inhiban los delitos.

Luego, comentó que las 60 demarcaciones tlaxcaltecas tienen el apoyo de la CES para hacer frente a la incidencia delictiva.

Aclaró además que no es un tema de paternalismo, sino de corresponsabilidad en el tema de seguridad.

Prácticamente en los 60 municipios, la CES está dividida en regiones, a cada una le corresponde la cobertura de municipios, evidentemente el despliegue obedece a la incidencia delictiva, habrá comunas que requieren mayor despliegue, aquellos que muestran una debilidad en razón del número de policías, por eso nos apoyamos en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, son los que tienen mayor estado de fuerza,refirió. En entrevista al final de asistir a la Sesión Solemne de Emiliano Zapata, por fungir como capital por un día, defendió que en el Índice de Paz, Tlaxcala ocupa el segundo lugar por menor incidencia delictiva.

  • 12 Regiones tiene la CES en el estado para apoyar la seguridad