REHABILITAN LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DE TETLA

Tetla, Tlax.- Alrededor de un cuarto de millón de pesos fueron invertidos para la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que diariamente atiende a 50 pacientes con alguna discapacidad en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

A propósito del Día de la Discapacidad, el alcalde Eleazar Molina Pérez dijo que existe el compromiso de coadyuvar con este sector de la población.

Manifestó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio hay unas dos mil personas que enfrentan alguna discapacidad.

Expuso que la acción de rehabilitar la UBR, adherida al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene como objetivo que los pacientes tengan mejor atención de los especialistas.

Molina Pérez precisó que la remodelación del edificio, cuya vida es de 12 años, consistió en fortalecer la estructura, dar mantenimiento a algunas instalaciones y la aplicación de pintura e impermeabilizante en la techumbre.

Acompañado de su esposa Angelina Cahuantzi Rosas, presidenta honorífica del DIF, precisó que para esta acción fueron invertidos 244 mil 739 pesos del programa Gasto Corriente.

Anunció que durante este primer año de administración han beneficiado a 15 mil 742 familias con terapias físicas, psicológicas, ocupacionales y de lenguaje.

Por su parte, Paulina Lizeth Benavides González, directora de la UBR, precisó que de enero a noviembre de este año, sostuvieron pláticas con 17 instituciones en beneficio de 510 alumnos.

Manifestó que la UBR mantendrá los apoyos a la ciudadanía que lo requiera en las comunidades y municipios aledaños, mediante terapias, pláticas y traslados en la unidad móvil desde las comunidades.