REMOVERÁN CON GRÚA VEHÍCULOS QUE INVADAN ZONAS DEL TRANSPORTE DE APIZACO

Tlaxcala, Tlax.- Ante el aumento de quejas del transporte público porque los conductores particulares no respetan las señales, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad realizará recorridos en las zonas de ascenso y descenso de los usuarios.

El comisario Carlos Cárdenas Ramírez anunció que inicialmente actuarán con llamados preventivos, pero en el caso de que no obedezcan serán infraccionados.

“Las áreas del transporte público no deben ser obstaculizadas por vehículos particulares, es parte del Programa de Movilidad Urbana”, expresó.

A fin de que los ascensos y descensos queden debidamente identificados, los concesionarios deberán adquirir las señaléticas en la tesorería municipal.

Iván Cuapantecatl Trujillo, tesoro municipal, dijo que los pagos de esos artefactos se reciben en la caja ubicada en bulevar Emilio Sánchez Piedras, de 09:00 17:00 horas de lunes a viernes.

Destacó que esta acción opera desde junio y, para evitar inconvenientes a los concesionarios, se les expide un recibo de pago foliado.

OBJETIVO

El objetivo del Programa de Movilidad Urbana es prevenir un caos vial en horarios cuando hay mayor concentración de personas.