RESPALDARÁN MÁS DE 40 PROYECTOS DE REPATRIADOS

Tlaxcala, Tlax.- Para este año, Tlaxcala planea apoyar más de 40 proyectos productivos de ciudadanos repatriados de Estados Unidos (EE.UU.) con el Fondo de Aportación de Migrantes (FAM) que tiene una bolsa de un millón 133 mil 997 pesos.El director de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez, informó que a unos días de que se cierre la convocatoria registran 70 proyectos inscritos.

Expuso que este año podrán ayudar iniciativas de autoempleo con montos desde 20 mil hasta 30 mil pesos, para lo cual el proceso de revisión y evaluación estará a cargo de personal del Fondo Macro de Tlaxcala.

Expresó: “Los enlaces municipales difunden la convocatoria para que se beneficie todo el estado, mientras la DAM ayuda todos los días a personas con asesorías y servicios diversos que coordinamos con la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Cote Pérez adelantó que entre septiembre y octubre, la DAM estará autorizando los proyectos beneficiados, tomando en consideración que deben hacer la entrega antes de que finalice el periodo del gobierno federal.

Recordó que el año pasado apoyaron a un total de 37 proyectos con los recursos del FAM, que fueron por un millón 82 mil pesos. Uno de los requisitos para acceder a los apoyos es presentar los papeles de deportación.