SE COMPROMETE DELEGADO A FORTALECER SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA DEL IMSS

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala fortalecerá los servicios médicos y la infraestructura en beneficio de los derechohabientes, ofreció Aarón Yamil Melgar Bravo, delegado de la institución.

 A pocas semanas de llegar a la entidad, el funcionario opinó que “es bien sabido que, por regla de vida, todos los cambios son buenos”, tras proceder de Chiapas, donde ocupó el mismo cargo por cuatro años.

Remarcó que durante su gestión pondrá “manos a la obra” con principios y valores como la honestidad, transparencia, experiencia y capacidad, para alcanzar muchos beneficios en favor de los usuarios de los servicios del IMSS.

“Esa experiencia acumulada en el IMSS y a través de los años de servicio profesional y en el servicio público, ahora lo volcaremos en la delegación en Tlaxcala para mejorar la satisfacción de nuestros usuarios en la entidad”, subrayó.

De hecho, la semana pasada Yamil Mergar recorrió la obra de remodelación del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar Número ocho, anexa a la delegación.

Este proyecto incluye remodelación y ampliación, favoreciendo los espacios de consulta médica familiar y de especialidad, servicios de urgencias, hospital, pediatría y sanitarios.

Melgar Bravo presumió que para este año, dejó en Chiapas una gestión de 34 millones 700 mil pesos, que serán invertidos en la mejora de la delegación.

Refirió que en 2014, con un monto de 1.8 millones de pesos, adquirieron mesas quirúrgicas obstétricas y derivadas, para el Hospital General de Tapachula y Tuxtla. En 2015, con 20 millones compraron equipos de rayos X digitales, motores de trauma, ultra sonidos y sus derivados que destinaron a los nosocomios de Tuxtla, Tonalá y Huixtla.

En tanto que en 2016, con un presupuesto de 35.2 millones de pesos compraron más equipos de rayos X, camas clínicas de alta especialidad, carro rojo, electrocardiogramas y camillas de nueva generación.

El delegado agregó que también consolidó la afiliación de estudiantes del nivel medio superior y superior, gestionó recurso para cuatro nuevas unidades médicas rurales, realizó ocho encuentros médicos quirúrgicos, entre otras actividades.

En pasado 17 de agosto, Aarón Yamil Melgar fue nombrado por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, como delegado en Tlaxcala. Es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana y maestro en Administración Pública de la Universidad Anáhuac.