SE MULTIPLICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN TLAXCALA

Tlaxcala, Tlax.- A pesar de que diversas organizaciones civiles han hecho la petición a las autoridades estatales para que se emita una alerta de genero por la violencia latente contra las mujeres, no ha habido respuesta y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los delitos contra las féminas continúan a la alza de forma desmedida.

Los reportes señalan que para el primer cuatrimestre del año las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por violación alcanzaron un total de 53, lo que representa un crecimiento del 489 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, en el que se alcanzaron 9 casos.

En relación a la violencia familiar, los números refieren que existe un aumento importante en este tipo de casos que tienen como principal afectada a la mujer, pasando de 2 denuncias en el primer cuatrimestre de 2017 a 66 en el mismo periodo de este año, lo que representa un crecimiento del 3 mil 200 por ciento.

En lo que se refiere a los feminicidios, han sido menos los casos, ya que hasta el momento sólo se tiene tipificado uno en los cuatro primeros meses del año, mientras que en los 12 meses de 2017 se registraron sólo dos.

Mientras que hay indicios de que crecimiento de violencia contra la mujer y teniendo latente la trata de personas en el sur del estado, la autoridad ha evitado emitir la alerta de genero para atacar esta problemática en la entidad.