SE VA MARLENE ALONSO PERO SE QUEDAN CABRERA Y SERVIN

Tlaxcala, Tlax.- Sería el Proyecto de Acuerdo que busca la salida de Marlene Alonso Meneses del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), el quedaría firme en el Congreso del Estado, dejando como comisionados a Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales dentro del instituto.

Aunque en el Congreso local se llegó a un acuerdo para la separación de Alonso Meneses y su inhabilitación a cualquier cargo público por el periodo de tres años, diputados del bloque del Partido Acción Nacional (PAN), del casi desaparecido Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Ciudadano (MC) y la dueña del Partido del Trabajo (PT), empujan la salida de los tres comisionados.

La intención de los legisladores de estos partidos es quedarse con espacios en la IAIP al conformar nuevamente a la Comisión de este organismo.

“…en consecuencia y con sentido legal…una vez que fue elaborado el dictamen de conclusiones, respetando en todo momento el principio de legalidad de audiencia, de garantías y derechos humanos, se llegó a la conclusión lógica jurídica de declarar la procedencia de la acusación de Juicio Político en contra de la C. Marlene Alonso Meneses…”, detalla el documento.

El resolutivo de acuerdo al expediente SPPJP001/2018 precisó; “….una vez que fue elaborado el dictamen de conclusiones, respetando en todo momento el principio de legalidad de audiencia, de garantías y derechos humanos, se llegó a la conclusión lógica jurídica resultando procedente declarar que no ha lugar proceder, en contra de los servidores públicos Francisco José Morones Servin y a José David Cabrera Canales, denunciados por responsabilidad política…”