YA LIBERÓ BANOBRAS RECURSO A LA CAPITAL

Tlaxcala, Tlax.- En breve iniciará la rehabilitación del rastro municipal de Tlaxcala, del anexo del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y de la explanada.

Además, en menos de un mes el ayuntamiento de Tlaxcala consolidará la adquisición de las 20 patrullas y los 10 camiones recolectores de basura equipados con compactador.

Lo anterior, debido a que hace algunos días el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) depósito al ayuntamiento capitalino el recurso de 32 millones de pesos por concepto del empréstito que el año pasado el Congreso local le autorizó a la comuna, y cuya intención es mejorar la infraestructura y función del municipio en beneficio de los ciudadanos.

Los proyectos que con ese recurso se ejecutarán tienen como objetivo atender necesidades urgentes de la ciudadanía de la capital en materia de salud, seguridad, además de tener un entorno con infraestructura de calidad.

Es así que la administración municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca ya está en condiciones de iniciar con los proceso de adquisición y licitación para ejecutar las obras consideradas alto impacto, y que son en beneficio de ciudadanos y visitantes.La presidenta municipal de Tlaxcala informó que ya analizan las mejoras que se harán al rastro municipal y así atender las observaciones que le han hecho la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría de Fomento Agropecuario. Agregó que harán lo propio con el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y el anexo, pues requieren de una rehabilitación, sobre todo porque el espacio está mal aprovechado.

Ya es una realidad, hoy sí lo puedo decir porque ya recibimos el dinero, expresó la alcaldesa.

SIN DEUDA

  • El crédito otorgado no causará deudas a la comuna ya que será cubierto dos meses antes de que concluya la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca.