San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Uno de los problemas principales que tiene el Hospital General de Tuxtepec, es que aún no se culminan los trabajos de rehabilitación que se realizan en los dos quirófanos de la ciudad, los cuales han retrasado las cirugías programadas desde hace alrededor de 8 meses.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
José Cruz Martínez, subdirector del Hospital General de Tuxtepec, explicó que las emergencias están siendo atendidas en el quirófano de cirugía ambulantoria, además de que se da prioridad a las mujeres embarazadas que llegan a requerir una cesárea.
En promedio, al día, son atendidas 10 mujeres que llegan en labor de parto, por ello las cirugías de otra índole o programadas, se están dirigiendo o apoyando con los demás centros de salud comunitarios o Hospitales Generales de otros municipios aledaños a Tuxtepec.
El funcionario dijo que tiene la confianza de que pronto van a poder tener los dos quirófanos disponibles, para atender las cirugías retrasadas, pero mientras tanto se apoyan para cirugías con los centros de salud como Loma Bonita, Temascal y Valle Nacional.
Pero también en ocasiones no se pueden realizar tales intervenciones porque en dichos lugares carecen de especialistas y es ahí cuando se les dificulta el trabajo a los médicos que atienden en el Hospital General de Tuxtepec.
Explicó que llegan todo tipo de pacientes, y la cifra se incrementa ell fin de semana, porque en muchos centros de salud no brindan el servicio médico esos días.
Las cirugías en el área ginecológica son las más recurrentes o solicitadas en el Hospital General, debido a que en muchas ocasiones los centros de salud no cuentan con el recurso material y humano, para atender emergencias.
Explicó que en hospital de Tuxtepec existen otras áreas en donde se debe realizar una rehabilitación y ampliación, para así ofertar mejor calidad en los servicios de salud a la ciudadanía tuxtepecana.