UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SEMAR MANEJARÁ LAS CAPITANÍAS DE PUERTO


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2017 , a las 5:08 am

Puerto Ángel, Oax.- De acuerdo al decreto emitido en diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, 103 Capitanías de Puerto se encuentran en etapa de transición para ser absorbidas por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, titular de la capitanía de Puerto Ángel, señaló que cada entidad tiene su calendario para firmar la transición, por lo que el 21 de abril se firmará la transición entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Semar para Oaxaca, aunque, “oficialmente, será el 17 de junio cuándo la Semar tome el control de las Capitanías”, señaló.

En Oaxaca, hay cuatro Capitanías: Puerto Escondido, Puerto Ángel, Huatulco y Salina Cruz, además de dos delegaciones, una en Temazcal y otra en Tuxtepec; cabe señalar que la Capitanía de Puerto en Salina Cruz es de carácter regional y concentra el mando de otras Capitanías y delegaciones.

En materia laboral, el capitán de Puerto refirió que no habrá despidos en las Capitanías, “hubo un pronunciamiento del Almirante Secretario de que no habrá despidos de ningún personal, así que las Capitanías tendrán más cobertura y mejor operatividad en beneficio de la seguridad para la navegación mercantil, pesca de alta mar, ribereña, y de turismo náutico”, enfatizó.

De ésta manera, las Capitanías tendrán más personal para otorgar mejores servicios administrativos y operativos, “fortalecemos el objetivo de las Capitanías, que es la salvaguarda de vida en el mar”, concluyó el capitán Gamaliel Reyes Ramírez.