Salina Cruz, Oax.- Derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas, ha generado afectaciones en algunas escuelas del municipio, por lo que el instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya verifica para descartar daños mayores.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En seis escuelas se reportaron este lunes, filtraciones, apagones e inundaciones, por lo que los padres de familia optaron por no mandar a sus hijos para no exponerlos.
En la Escuela Primaria José Vasconcelos, tuvieron que suspender clases los maestros, porque el acceso se había inundado, lo que impedía a los niños poder transitar libremente y sin riesgos.
En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, también hubo molestia entre los tutores al asegurar que más de 300 niños se quedaron sin clases por falta de energía eléctrica.
La primera versión que había era que les cortaron la luz, sin embargo, la directiva expresó que se debió a un cambio del sistema eléctrico que realizaron y que sólo faltaba que la Comisión Federal de Electricidad conectara a la línea de alimentación y restableciera el servicio.
La regidora de educación, Xóchitl Morales, dijo que ya fueron atendidas las escuelas para verificar que no hubiera daños e incluso se mantiene una estrecha coordinación con los directores de los planteles educativos, para coadyuvar y atender cualquier emergencia que se presente.
En el acceso que comunica a las escuelas de nivel bachillerato como son el Cetmar 05 y Conalep 155, se realizaron los trabajos de limpieza y desazolve de esa arteria debido a que resultó anegada por las lluvias, lo que impedía el ingreso de los estudiantes para tomar clases.
También, se verificaron otros planteles como la técnica 28 y el CBtis 25, debido a que esas zonas se inundan durante la temporada de lluvias.
La dependencia estatal mantiene una estrecha coordinación con el ayuntamiento para seguir inspeccionando las escuelas y descartar cualquier daño en su estructura.