Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, sentenció a un despido para aquel trabajador de la educación que abandone los centros escolares por más de tres días.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El servidor público manifestó que en Oaxaca ya no existen las condiciones para que los maestros y maestras falten a laborar, ya que la ley federal es muy clara, y el despido será eminente para aquellos que acudan al llamado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de iniciar un paro este 15 de mayo.
“Ya no es un problema del estado, es un tema del Poder Judicial federal, además es una petición que ya se quedó sin materia”, dijo.
En ese sentido, indicó que 500 egresados de las 11 normales de Oaxaca se inscribieron al examen de nuevo ingreso convocado para el próximo mes de junio, por lo que –aseguró– los jóvenes normalistas se han dado cuenta cuál es el proceso correcto que se debe de seguir para ser parte del magisterio oaxaqueño.
Asimismo invitó tanto a padres de familia y tutores a denunciar a los trabajadores de la educación faltistas por medio de una denuncia en su página oficial http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/denuncia-al-faltista/.