Juchitán de Zaragoza, Oax.- El comerciante juchiteco José Antonio Santos Calderón interpuso su denuncia ante la ViceFiscalía Regional de Justicia por robo, daños, amenazas y abuso de autoridad a supuestos policías municipales de Tehuantepec y simpatizantes del PRI.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De regreso, sobre la carretera Transístmica, a la altura del ISSSTE de Tehuantepec, los detuvo una patrulla y dos motopatrullas de la Policía Municipal de Tehuantepec, por lo que él presentó la factura de la mercancía por 64 mil 810 pesos con 85 centavos.
“Uno de los policías me dijo que si éramos del grupo, yo le interrogué a qué se refería y él me dijo que si éramos gente de la candidata o candidato. Yo le dije que no era de ningún partido y me ganaba la vida trabajando, creo que eso le molestó y me dijo: Ya te cargó la chingada” , narró ante la autoridad el afectado.
Luego, según la denuncia, los policías solicitaron la presencia de su superior y éste llegó 10 minutos después con un grupo de 20 personas, y sin escuchar argumentos ordenó la detención del comerciante y bajar los productos de los volteos.
“Al escuchar la orden, vimos en riesgo nuestra integridad física y nos subimos a los volteos, intentando avanzar, pero para eso ya había en el lugar mucha gente vestidos con playeras del PRI, vimos en riesgo nuestra integridad y bajamos de los vehículos, yo corrí hacia un fraccionamiento donde me escondí hasta la noche, para luego tomar un camión hasta Juchitán”, detalló.
Después de reconstruir los hechos se enteró que uno de los volteos fue vaciado frente al ISSSTE y el otro frente a las instalaciones de la Policía Federal, por las redes sociales también vio que seguidores del PRI hacían señalamientos de que eran productos para un candidato.
Ante estos hechos interpuso la denuncia correspondiente y exigió una investigación sobre el robo que sufrió bajo la complacencia de la Policía Municipal de Tehuantepec.