previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
ANUNCIAN CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA LEY EDUCATIVA


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 4:15 am

Oaxaca, Oax.- Ante lo que consideraron ‘albazo’ legislativo tras la aprobación de la Ley Estatal de Educación, diputados locales anunciaron que promoverán una controversia constitucional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En conferencia de prensa, se deslindaron del proceso al que calificaron de ilegal porque se realizó sin que fueran convocados a la sesión. “Fue una sesión que se hizo en lo oscuro para la aprobación de la Ley”.

Los legisladores Jesús Rodríguez del PRD, Manuel Pérez Morales del PSD, recordaron que a la media noche del pasado 9 de abril, diputados del PRI, PAN, MC y Unidad Popular, se reunieron para aprobar la armonización de la ley federal y estatal de educación y los postulados de la Reforma Educativa del gobierno federal.

Los responsabilizaron de actuar de manera arbitraria y de haber emprendido una confabulación clandestina en contra del magisterio y aseguraron que fue una traición del gobernador Gabino Cué a la Sección 22 porque no se cumplieron los pactos establecidos.

Por ello, refrendaron su respaldo a la lucha magisterial para contar con una ley que en verdad responda a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes del Estado por una mejor educación.

Afirmaron que la Ley de Educación aprobada, somete a los docentes de la CNTE a riguroso control educativo y laboral y no responde a las necesidades de los trabajadores, a pesar de que se ha había convenido impulsar la ley surgida de los foros realizados con los propios trabajadores de la educación y los padres de familia.

Anuncia S-22 paro de labores

Por su parte, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, anunció que iniciarán un paro de labores a partir del 15 de mayo en los 23 estados del país donde hay presencia de maestros disidentes, en protesta por la falta de respuestas a las peticiones magisteriales.

“Ante la cerrazón del Gobierno estatal y federal, ante la represión administrativa, judicial, salarial, y política que hemos venido viviendo en los últimos días, la Sección 22 ha decidido el estallamiento del paro de actividades”, expresó.

El profesor comentó que la jornada de lucha, previa a este paro, comenzará el próximo viernes con los bloqueos carreteros que realizarán maestros de la CNTE en todo el país.

El 1 de mayo, añadió, el magisterio disidente y las organizaciones afines realizarán una actividad unitaria para celebrar el día del trabajo.