UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
APREHENDE FISCALÍA GENERAL Y LOGRA VINCULAR A PROCESO A PROBABLE VIOLADOR DE ADOLESCENTE, EN TEHUANTEPEC


Redactado por: adriana bravo
julio 13, 2019 , a las 6:12 am

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió, llevó a audiencia y logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años, en Santo Domingo Tehuantepec.

La detención del imputado identificado como A.D.M, alias “El Zancudo” y tío de la víctima, fue realizada sobre la Avenida 16 de septiembre por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional del Istmo, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control de Tehuantepec, por el delito de violación agravada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la causa penal número 284/2019, los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2019, en un domicilio particular ubicado en la cuarta sección de Santo Domingo Tehuantepec, lugar donde el imputado impuso la cópula a la adolescente de 16 años (sobrina).

Una vez detenido, el imputado fue trasladado a las instalaciones de la comandancia local para realizar los trámites administrativos correspondientes y ser puesto a disposición del juez de control.

Tras realizarse la audiencia este 12 de julio, el imputado renunció al término constitucional, por lo que el Juez de Control le dictó vinculación a proceso, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir acciones que vulneren la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, actuando con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.