UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AUMENTA EL PRECIO DE FRUTAS Y VERDURAS POR LLUVIAS Y GRANIZADAS


Redactado por: adriana bravo
junio 22, 2016 , a las 1:20 am

Huajuapan de León, Oax.- La secretaría general de la Unión de Expendedores del mercado “Porfirio Díaz”, Reina Lujan Suárez, informó que las lluvias y granizadas registradas en distintos puntos del país, ha generado el incremento en su costo de frutas y verduras.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Indicó que el jitomate, tomate, cebolla, lechuga, entre otros, han aumentado entre cinco o 10 pesos por kilogramo.

Manifestó que debido a este factor se ha registrado una disminución por sus ventas, aunado al movimiento magisterial, situación que ha generado la cancelación en el traslado de sus mercancías de distintos puntos de Puebla y la Ciudad de México.

“Desafortunadamente si nos está pegando a nosotros de una manera u otra este conflicto generaliza a los comerciantes, sabemos que Huajuapan es netamente comercial, la gente está atemorizada o muchas de las veces se abstienen de comprar sus productos básicos y no van al mercado, considero esto se va a regularizar y volver a la calma en los mercados y la ciudad en los próximos días”, comentó.

Las acciones registradas el domingo 19 de junio en Nochixtlán, no sólo ha afectado al comercio sino que han provocado que las diferentes líneas de autobuses quienes prestan el servicio de la Ciudad de México a la entidad, cancelaran sus servicios hasta nuevo aviso, únicamente realizan corridas hasta Acatlán o Tehuacán, Puebla.

Usuarios de las líneas de autobuses, manifestaron que esto ha provocado el abuso de líneas de suburban quienes incrementan el costo del pasado de Acatlán a Huajuapan, situación que lamentaron.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina, dijo que como organización tienen líneas de suburban que prestan el servicio de Acatlán – Huajuapan, así como Tehuacán – Huajuapan, y no han incrementado el costo del pasaje, por lo que hizo un llamado a los usuarios en caso de detectar esa anomalía reportarla ante los directivos para evitar abusos.