previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BANCOS Y CAJEROS, SIN EFECTIVO EN JUCHITÁN


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:04 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Al aumentar y prolongarse los bloqueos de carretera en la región del Istmo, las instituciones bancarias han comenzado a informar a los usuarios y cuentahabientes que se han quedado sin efectivo, por lo que no podrán seguir operando de manera regular.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No poder retirar en las cajas o en los cajeros automáticos, ha irritado a mucha gente pues algunos ni siquiera sus quincenas pueden cobrar ante la falta de dinero.

Las gerencias de Banorte, Banamex y Bancomer han informado que las empresas transportadoras de Valores, como Cometra y Panamericano, no han podido realizar su servicio de manera regular ante las circunstancias de excepción que se viven en el municipio juchiteco.

Y es que después de cinco días de bloqueos carreteros, las empresas no se han arriesgado a circular bajo estas condiciones, ante el temor de quedar varados en los caminos o ser víctimas de la delincuencia.

El colapso

La mañana de este jueves, frente a la sucursal Bancomer, ubicada en calle 16 de septiembre, por espacio de una hora, un grupo de mujeres pensionadas impidió el ingreso de los usuarios, ya que a ellas no les podían cambiar sus cheques.

Ante la molestia del resto de los cuentahabientes, las mujeres exigían a la gerencia hacerles efectivos sus cheques o no permitirían el ingreso de ninguna persona a realizar alguna operación.

El acceso se abrió después de que se tuvo un diálogo con las inconformes, a quienes la gerencia les explicó que no había dinero para cambiarles sus cheques y que permitieran el ingreso de quienes iban a depositar para así irlas atendiendo.

Al resto de los usuarios se les hizo saber que solo había dinero para atender a un máximo de 20 personas, por lo que al momento de que abrieron las puertas, las decenas de personas que ahí se encontraban ingresaron a prisa para tratar de ser atendidos.