UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Cierra a finales de mayo convocatoria para registro a la maestría en Derecho Judicial


Redactado por: Isaias garcia
mayo 5, 2022 , a las 5:35 pm

  • La fecha límite es el próximo 31 de mayo y como parte del plan de estudios se impartirán materias complementarias como la formación en derecho jurídico, inglés e italiano

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- El director de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo, invitó a operadoras y operadores jurisdiccionales a postularse para cursar la maestría en Derecho Judicial, diseñada por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Università degli Studi di Perugia, Italia, cuyo plazo para recepción de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo.

Explicó que como parte del plan de estudios, las y los alumnos deberán llevar a cabo una estancia obligatoria de un mes en la sede de dicha universidad, la cual se encuentra incluida en el costo de los estudios y al finalizar el cuarto semestre del posgrado las y los alumnos realizarán actividades académicas y talleres de profesionalización judicial.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Además, mencionó que se impartirán materias complementarias como la formación en derecho jurídico y en los idiomas inglés e italiano, ya que el posgrado de naturaleza internacional está dirigido a una educación y formación de excelencia de jueces y demás operadores judiciales que pretendan emprender la carrera judicial.

Sobre el cuerpo docente, comentó que se encuentra integrado por reconocidos catedráticos mexicanos y extranjeros de la Universidad de Perugia e instituciones españolas, como el doctor Mario Álvarez Ledezma, Miguel Ángel Meza, el doctor Roberto Cippitani, doctor Fabrizio Figorilli y la doctora Susana Saénz Caballero, entre otros.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para el procedimiento de postulación y aceptación las y los interesados deben presentar solicitud de admisión, con fotografía reciente, a color, tamaño infantil, cuyo formato se encuentra disponible en el portal web institucional www.tribunaloax.gob.mx, acta de nacimiento, título de licenciatura en Derecho y Certificado de Estudios, expedidos por autoridades universitarias o habilitadas para tales efectos y comprobante de pertenencia a algún Poder Judicial, nacional o extranjero. .

Los documentos se deben ingresar en las oficinas de la Unidad de Formación de la Escuela Judicial, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas; o en su defecto enviarlos debidamente escaneados al correo electrónico controlescolar_ejoax@hotmail.com, teniendo como plazo máximo el 31 de mayo. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono 951 5016680 extensión 32022.