UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CONMEMORAN EXPROPIACIÓN PETROLERA EN SALINA CRUZ, OAXACA


Redactado por: adriana bravo
marzo 19, 2018 , a las 6:00 am

Salina Cruz, Oax.- Al encabezar el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, el secretario general de la Sección 38 del SNTPRM, Artemio de Jesús Enríquez celebró con orgullo y admitió que se sigue trabajando en beneficio de sus compañeros trabajadores petroleros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los trabajadores petroleros, le mostraron el respaldo al representante de ese importante gremio que aglutina a poco más de 8 mil trabajadores de laboran en la Refinería Antonio Dovalí Jaime y la Terminal de Operaciones Marítimas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acompañado del alcalde de Salina Cruz, Rodolfo León y de funcionarios locales de Pemex, Artemio refrendó su respaldo y compromiso hacia sus compañeros. Al tiempo de indicar que se celebra una fecha importante, porque se cumple un aniversario más de la expropiación Petrolera, que ha sido fuente de empleo y motor de la economía no solo en la región del Istmo, sino a nivel estatal y nacional.

Como parte de los actos cívicos que se desarrollaron en las instalaciones petroleras para conmemorar el 80 aniversario.

En este primer acto, Artemio de Jesús encabezó un acto cívico en las instalaciones de la refinería “ingeniero Antonio Dovali Jaime”.

De hecho, también los trabajadores petroleros acompañados de su dirigente local adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hicieron honores al lábaro patrio y colocaron una ofrenda floral en el busto del general Lázaro Cárdenas del Rio, recordándolo como el impulsor de lo que fue la expropiación petrolera en nuestro país.

Para engalanar estos festejos, los trabajadores petroleros de los diferentes departamentos realizaron un desfile cívico conmemorativo.

Un centenar de hombres y mujeres vistiendo el tradicional uniforme se conglomeraron por las principales calles del puerto de Salina Cruz.