UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Continúa abierta la convocatoria a la Maestría en Derecho Judicial del PJEO


Redactado por: Isaias garcia
julio 7, 2022 , a las 5:04 pm

  • Los estudios especializados convertirán a Oaxaca en un referente internacional

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca y la Universidad de Perugia, Italia, continúan con la recepción de solicitudes de admisión para la Maestría en Derecho Judicial, para la cual el Comité Académico -integrado por prestigiados docentes-, revisa la documentación de postulantes a fin de efectuar la selección de quienes iniciarán los estudios especializados el próximo mes de septiembre.

En entrevista, el coordinador académico, doctor Mario Álvarez Ledesma informó que como parte del plan de estudios, las y los alumnos realizarán una estancia obligatoria de un mes en la sede de dicha universidad, una de las más antiguas de Europa y del mundo, incluida en el costo de los estudios y al finalizar el cuarto semestre del posgrado tendrán diferentes actividades académicas y talleres de profesionalización judicial.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al concluir la maestría, las y los juzgadores van a ser otros, “mejores personas, más abiertos al mundo, actualizados y con una sensibilidad más desarrollada de lo que significa hacer justicia en una democracia. Las y los jueces van a ser los grandes operadores del cambio”, aseguró el reconocido jurista mexicano.

Explicó que el cuerpo colegiado de los estudios especializados, lo conforman siete profesores, quienes serán los encargados de otorgar las becas de acuerdo a un estudio socioeconómico y a las características del solicitante y de elegir a las y los profesionistas que ingresarán a la maestría la cual se impartirá en la modalidad presencial y a distancia en tres idiomas: español, inglés e italiano, en estos dos últimos a partir del tercer semestre.

Diseñada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, a través de la Escuela Judicial, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia, la maestría está dirigida a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica.

En una primera generación se aceptarán a 50 estudiantes. Mayores informes se pueden solicitar al teléfono 951 5016680 extensión 32022.

-0-