UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Culminan en la UATx estudios en ciencias básicas, ingeniería y tecnología


Redactado por: Isaias garcia
julio 12, 2022 , a las 3:27 pm

  • De nivel licenciatura y posgrado

Tlaxcala, Tlax.- Preparar a especialistas competentes que respondan a las exigencias de la globalización en materia de uso de herramientas de vanguardia, es objetivo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es en este sentido que, la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, llevó a cabo la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Ingeniería Química, en Ingeniería en Sistemas Electrónicos, en Ingeniería en Computación, en Ingeniería Mecánica, en Química Industrial y en Matemáticas Aplicadas, así como de las Maestrías en Ciencias de la Calidad y en Ciencias en Ingeniería Química.

En las instalaciones del auditorio anexo a rectoría, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que, esta Casa de Estudios entrega a la sociedad un grupo de nuevos profesionistas que han sido formados bajo la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), quienes, mediante el rigor científico, calidad académica y vocación, han adquirido los mejores contenidos para hacer frente a los desafíos que impone la realidad actual.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Indicó que, esta generación será factor positivo de cambio de la nación, pues el país requiere de excelentes profesionales y ciudadanos que, a través de la práctica de los valores humanos, incidan en la construcción de mejores escenarios de desarrollo para la sociedad en general.

Por su parte, la Dra. Friné López Medina, Directora de la Facultad, subrayó que, los 21 egresados, han sido preparados en programas educativos acreditados por su calidad, con conocimientos de frontera para atender las necesidades y problemáticas que presentan las industrias en la entidad, la región y el país.

Exhortó a los graduandos a seguir enriqueciendo su profesión mediante el estudio de un posgrado, lo cual les permitirá abrevar una mayor perspectiva de su disciplina, de ahí que, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la UATx.

En tanto, Raziel Contreras Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Química, en representación de sus compañeros, reconoció la labor de los catedráticos por compartir con ellos sus conocimientos y experiencia.

En esta ceremonia, se entregaron reconocimientos por su alto desempeño a los educandos Diana Karina Díaz Cervantes, de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química y a Miguel Agustín Flores Lima, de la Maestría en Ciencias de la Calidad.

Este acto, contó con la presencia de la estructura directiva de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología