UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A LÍDER REGIONAL DE LA S-22


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:06 am

Oaxaca, Oax.- El Juez Sexto de Distrito con residencia en Salina Cruz Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra de Heriberto Magariño López, líder regional de la Sección 22 de la CNTE.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dentro de la causa penal 1/2016, Magariño López fue señalado de ser el responsable de robo y quema de boletas y casillas durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

El trabajador de la educación fue detenido el pasado 10 de mayo por elementos de la Policía Federal por participar en actos vandálicos como el cierre de la refinería Antonio Dovali Jaime, así como la toma del aeropuerto en la capital oaxaqueña.

Luego de su detención, Heriberto Magariño fue trasladado a la Ciudad de México, y actualmente se encuentra preso en un penal al norte del país.

La Policía Federal ha detenido a seis maestros de la Sección 22 de la CNTE, entre ellos a Efraín Picasso, Othón Nazariega Segura, Juan Carlos Orozco Matus y Aciel Sibaja.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que hay 35 órdenes de aprehensión vigentes y por concretar en contra de miembros de la Sección 22 de la CNTE.

Dentro de las órdenes de aprehensión liberadas se encuentran Carmen López Vázquez “La Jicayán”; Norma Cruz Vázquez, dirigente de los Valles Centrales, Gustavo Manzano Sosa, miembro de la dirigencia.

Hace unos días se informó que también Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos ya cuentan con órdenes de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que podrían ser ejecutadas en los próximos días.

Los delitos, por estar identificados como los presuntos responsables de orquestar movilizaciones que derivaron en motines, robos, daños a propiedad ajena y contra la riqueza nacional.

Las órdenes de aprehensión son derivadas a tres denuncias que fueron presentadas en el 2015, luego de la jornada electoral en junio.