UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EN EL ISTMO, FISCALÍA GENERAL APREHENDE Y LLEVA A AUDIENCIA A PROBABLE VIOLADOR


Redactado por: adriana bravo
junio 15, 2019 , a las 6:20 am

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y llevó a audiencia a una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de violación en agravio de una mujer, en Santo Domingo Tehuantepec. 

La detención del imputado identificado como R. F. R. fue realizada sobre Avenida Ferrocarril -a un costado del Mercado Jesús Carranza- por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional del Istmo, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control de Tehuantepec, por el delito de violación agravada cometido en perjuicio de M. A. S.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la causa penal 250/2019, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando la víctima se dirigía a su domicilio ubicado sobre la calle Niños Héroes y fue con un arma de fuego, que el imputado la amenazó y la llevó a una casa en construcción donde le impuso la cúpula.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control de Tehuantepec y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado R. F. R. solicitó ampliación de término constitucional, por lo que la situación jurídica del imputado se resolverá el próximo 18 de junio.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir acciones que vulneren la seguridad de las mujeres y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.