previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EN NOCHIXTLÁN LLAMAN A MANIFESTARSE EN FORMA PACÍFICA


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:18 am

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Raúl Guzmán, ciudadano del municipio de Asunción Nochixtlán, opinó que los gobiernos que han administrado al país, indistintamente del partido que sean, han vivido del erario público. Por este motivo la ciudadanía se han visto en la necesidad de manifestar su inconformidad por el reciente tema del gasolinazo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“La manifestación con violencia no lleva a nada, porque la violencia genera más violencia, en este sentido nos deslindamos de quienes son violentos en la población y se les exhorta a que se reserven para que sea la vía pacífica la que encauce esta lucha”, comentó.

“Las convocatorias seguirán siendo ciudadanas para invitar a la comunidad en general a sumarse a estas protestas de forma civilizada y pacifica; la respuesta ha sido poca   tal vez por el temor de que las manifestaciones se desborden y puedan salirse de control como ha ocurrido en otras ciudades del país”, agregó.

En cuanto a los saqueos y afectaciones a comercios que se han presentado en otras manifestaciones, Raúl Guzmán, expresó que existe información que indica que el gobierno está pagando a grupos de choque que hacen que las manifestaciones pacíficas se tornen violentas.

Exhortó a los ciudadanos que si se van a manifestar, tengan claro que si van de manera pacífica no se dejen llevar por la inercia de los que llegan a desestabilizar con violencia, “debemos despertar conciencias porque los afectados somos todos los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Israel Pedro Cortez, integrante de la Coordinadora Estatal Plan de Ayala, indicó que se sumarán a las acciones que emprenda la ciudadanía en contra de las acciones que ha iniciado el gobierno federal en contra del pueblo.

“La protestas seguirán y serán de forma pacífica, este es el inicio porque es una lucha de largo plazo que tiene la intención de cambiar este régimen de corrupción, opresión y robo; nunca en la historia de este país se había presentado un gobierno tan corrupto por ello se tiene que revertir esto”, mencionó.

Llamó a la comunidad a reflexionar las acciones del gobierno “que ha traicionado los intereses sociales del país, hoy se está regresando al capital privado los bienes de la nación para enriquecer a extranjeros dejando más pobres a los mexicanos”, concluyó.

Ante estas manifestaciones comerciantes y empresarios de Nochixtlán han expresado que las protestas deben ser pacíficas para no causar daños a patrimonio ajeno y no generar más violencia en esta comunidad.a