
Santa Lucía del Camino, Oax.- En colaboración con el Centro de Biotecnología de la Fundación Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Farmacias Yza, el gobernador Alejandro Murta Hinojosa entregó 300 nuevos heridas epiteliales severas, las lesiones diabéticas, heridas vasculares, quirúrgicas y quemaduras en la piel.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Con este lanzamiento que se realiza en Oaxaca -primer estado en el país- se pone a la disposición estos médicos en el servicio de Salud de Oaxaca, en el que se emplean nuevas tecnologías para la cicatrización de heridas epiteliales severas, FEMSA, encabezados por su director, el oaxaqueño Héctor Cabrera Fuentes.
Luego de entregar el primer tratamiento al paciente Antonio Castellanos Aguilar -quien padece una herida diabética por ocho años- el Gobernador reconoció el trabajo que se lleva a cabo para el tratamiento de estos padecimientos, el cual es “un salto cuántico para salvaguardar la Salud y vida de los mexicanos ”.
Agradecemos la colaboración entre la iniciativa privada, los centros de investigación y el Gobierno de Oaxaca para brindarles una mejor calidad de vida a las personas que tienen algún padecimiento. Con este nuevo tratamiento se pueden prevenir las amputaciones y la pérdida de las extremidades, lo que constituye un gran avance en la tecnología médica.
Con la donación de 300 tratamientos de este nuevo producto en los servicios de Salud de Oaxaca, se destacan los lazos de cooperación con las instituciones de investigación, académicas y del sector privado a favor de la salud de la población.
En tanto el Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del ITESM, Manuel Zertuche. esta innovación es la calidad de vida de quienes lo usen.
En su oportunidad, el director de la Fundación FEMSA, Mariano Montero, Zubillaga, resaltó que este organismo es el brazo de la acción de la empresa privada, el que está en colaboración con el ITESM, que impulsa estos tratamientos para la cicatrización de heridas epiteliales severas, los cuales son Una parte en la atención de los pacientes mexicanos.
Una cicatrización rápida de heridas epiteliales severas
En su oportunidad, el secretario de salud en la entidad, Donato Casas Escamilla expuso que más de 5 millones de personas mueren en el mundo una relación de sus respuestas, así como provocar la amputación y la pérdida de extremidades o la severidad del padecimiento.
En México, la incidencia de las infecciones quirúrgicas es entre el 9 y el 45%, siendo estas las funciones más comunes después de una cirugía, la celebración de estos tratamientos para los pacientes oaxaqueños.
Como parte de estas acciones, 40 médicos y personal de enfermería de Oaxaca serán beneficiados con un esquema de capacitación para la aplicación de este tratamiento en pacientes del estado.
En el encuentro que se realizó en el Auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), asistió al gerente de Farmacias Yza Valle de México, Agustín Arzate Villegas; Así como legisladores y profesionistas en la medicina y la enfermería.