
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal Electo Fernando Bautista Dávila, entregó más de mil doscientas despensas a los damnificados por las lluvias que azotaron el municipio el jueves por la madrugada y que ocasionó que muchas viviendas se inundaran.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El primer punto en donde se entregaron estas despensas fue en la colonia “La Moderna” sección nacaste, en donde el agua alcanzó más del metro de altura ocasionando que los afectados perdieran muchas de sus pertenencias.
Bautista Dávila agradeció el apoyo por parte de la ciudadanía en general, así como de actores políticos como el Senador de la República Benjamín Robles Montoya, quien envió una comisión en su representación para atender a las personas damnificadas, el edil le informó a los afectados que esta entrega es solo un primer apoyo, pues en los siguientes días se entregarán artículos para que puedan limpiar sus casas, así como enviar personal médico para que atiendan a los enfermos y entregarles medicamentos.
Antes de iniciar la entrega de estas despensas, en la “Casa del Pueblo” se estuvieron recibiendo víveres desde el transcurso del día jueves y desde temprana hora se empezaron a armas estas despensas, para entregarlas en las colonias donde se presentaron las afectaciones más considerables.
El Presidente Electo aprovechó la ocasión para señalar que a él lo movió al ver la situación por la que estaban pasando los afectados y decidió realizar un recorrido para hacer un análisis para coordinarse y solicitar el apoyo de la población para ayudar a quienes se encuentran en situación de desgracia.
Por último pidió a la ciudadanía a que sigan llevando sus apoyos a la “Casa del Pueblo” y a las oficinas de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papalopan (FHUCUP) o en su caso llevar los apoyos de manera directa a los afectados.