UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ENTREGAN MOBILIARIO Y EQUIPO A 111 ESCUELAS DE LA COSTA


Redactado por: adriana bravo
junio 17, 2019 , a las 6:16 am

Con el compromiso del magisterio se cumple en tiempo y forma el ciclo escolar, menciona el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

Pinotepa Nacional, Oax.- El magisterio ha sido y es un factor fundamental en el desarrollo del estado, por ello el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha sido su mejor aliado, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal al reconocer el compromiso, responsabilidad y cariño a la niñez mostrado por los docentes al cumplir en tiempo y forma el ciclo escolar 2018-2019.

“ En el ciclo que está por concluir en el mes de julio, como no había sucedido en prácticamente dos sexenios, con el trabajo de las y los maestros las actividades académicas se desarrollaron de manera exitosa”, enfatizó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El reconocimiento público tuvo lugar en la entrega masiva de mobiliario, material y equipo a un total de 111 escuelas de nivel básico de 26 municipios de la Costa, en beneficio de 10 mil 717 alumnos y 655 docentes, en el marco de la reciente gira de trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por esta zona del estado.

En eventos efectuados en Santiago Jamiltepec y Santiago Pinotepa Nacional, autoridades escolares y comités de padres de familia de preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, así como de un Centro de Educación Inicial Indígena y dos supervisiones escolares recibieron los diferentes apoyos, con una inversión global de 5.7 millones de pesos.

Ahí, el mandatario estatal y el director general del IEEPO, se refirieron a la importante labor del magisterio oaxaqueño que se ha mantenido en actividades académicas cumpliendo así lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Mexicana.

Respecto a la entrega del mobiliario y equipo, Francisco Ángel Villarreal manifestó que en Pinotepa Nacional, se entregaron 4.3 millones de pesos en apoyos a 85 escuelas consistentes en mesas, sillas, pizarrones, computadoras, equipo deportivo y material deportivo, de oficina y de aseo, en beneficio de ocho mil 132 estudiantes y 503 docentes.

Los planteles atendidos se encuentran en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Jicayán, Santiago Llano Grande, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Amuzgos, San Miguel Tlacamama, La Reforma y Santa María Ipalapa.

También en San Pedro Atoyac, Putla Villa de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijo, Mesones Hidalgo, San Sebastián Ixcapa, San Andrés Cabecera Nueva, San Juan Cacahuatepec y Santiago Tapextla.

Asimismo, en Santiago Jamiltepec se entregó equipo y mobiliario por un monto superior a 1.4 millones de pesos, para más de dos mil 500 estudiantes y 152 docentes de 26 escuelas de educación básica pertenecientes a seis municipios de la región como son: Santiago Jamiltepec, San Andrés Huaxpaltpec, San Agustín Chayuco, Santa María Huazolotitlán, Santa Catarina Mechoacan y San Juan Colorado.

En su oportunidad, los directores de las escuelas primarias “Benito Juárez”, Manuel Hernández Salinas; y “Gabriela Mistral”, Alejandro López García expresaron su agradecimiento por los materiales que son de gran apoyo para las instituciones educativas.