UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Entregaran Medalla al Mérito “Lic. Benito Juárez García” al Lic. Francisco Felipe Ángel Villarreal


Redactado por: Isaias garcia
julio 7, 2022 , a las 4:58 am

Por su destacada trayectoria como Profesionista del Derecho, en la Función Pública Estatal, Federal y Legislativa, que lleva a cabo en beneficio de nuestra Sociedad Mexicana y Oaxaqueña.

Francisco Ángel Villarreal, conocido entre sus amigos como Paco Villarreal, nació el 2 de junio de 1963 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el seno de una familia de abogados encabezada por su madre y padre, Gloria Villarreal Balderrama y Francisco Ángel Maldonado, ejemplos de tenacidad, trabajo, esfuerzo y amor.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Y como lo hicieron sus padres, Paco Villarreal formó una hermosa familia de la cual es orgullosamente padre de 4 hijas y 2 hijos y está casado felizmente con Cora García Bretón.

Desde muy joven se interesó en el ejercicio de la política, por la oportunidad que da a los pueblos de alcanzar la paz, la justicia y el desarrollo, tomando al diálogo como la principal herramienta, misma que ha utilizado en el servicio público, para lograr acuerdos en beneficio de la población más vulnerable.

Convencido desde temprana edad del objetivo profesional de su vida, estudió y se tituló como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Así, desde el primer momento se preparó para servir a la gente y desde entonces no hubo lugar para la improvisación. Su método: disciplina y trabajo duro con miras de un mejor presente para el pueblo de Oaxaca.

En 1986 fue el secretario más joven que tuvo un gobernador en Oaxaca, cumpliendo con agilizar las solicitudes que se le hacían, pues sabía que una respuesta rápida y efectiva es extremadamente importante para sus paisanos.

Durante su trayectoria profesional tuvo la oportunidad de servir a su estado como diputado local, donde ejerció la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, y como diputado federal donde debatió e impulsó las leyes para la juventud y el rescate financiero de entidades públicas de carácter social.

Así, lo que ha vivido a lo largo de 37 años de experiencia en el servicio público recorriendo los 570 municipios y localidades de Oaxaca, lo ha convencido que lo que la gente necesita son servidores públicos y políticos que resuelvan con eficiencia y calidez, actitud que lo ha caracterizado en todos los lugares donde ha servido, como cuando fue delegado de gobierno en el Istmo de Tehuantepec.

Entre los cargos públicos en los que ha servido encontramos el haber sido Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Oaxaca, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca, Director General del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal de Oaxaca, Delegado Regional del INFONAVIT en Oaxaca (en dos ocasiones), Coordinador General de Delegados de Gobierno en Oaxaca y Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En esta última encomienda como director general del IEEPO, destacó su trabajo en equipo con los integrantes del proceso educativo, particularmente con el magisterio oaxaqueño lo que permitió que después de 30 años se concluyeran con éxito 3 ciclos escolares en Oaxaca.

Este es Paco Villarreal, una historia de vida que se sigue construyendo al servicio de Oaxaca.