Oaxaca, Oax.- Fieles a la tradición de la iglesia católica, este día se prevé que en distintas calles de la capital se instalen los puestos de venta de las empanadas rellenas de lechecilla, coco o piña, las cuales son típicas del Jueves de Corpus.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Las empanadas son un producto oaxaqueño que se elabora desde hace mucho tiempo, de manera artesanal, en diversos negocios de este tipo ubicados en la capital.
Comerciantes de este tipo de productos, entrevistados por separado, esperan que las ventas mejoren en este año, ya que se espera que una gran cantidad de personas acudan a realizar sus compras.
“Cada año en este día, muchos oaxaqueños deleitan su paladar con las ricas empanaditas que se elaboran especialmente para este día”, dijo Clara, empleada de un negocio de este tipo.
Explicó que desde días antes, las personas pueden pasar a realizar sus pedidos, el precio de las empanadas es de 8 pesos.
Se sabe -indicó-, que la tradición viene de los españoles, cuando llegaron traían a cocineros que las hacían, luego fueron las monjas y de ahí enseñaron a los nativos.
Esta festividad católica se vive cada año, cuando los fieles católicos acuden a los diferentes templos y al salir degustan de este tipo de alimento, que se ha vuelto tradicional el Oaxaca.
En años anteriores, los puestos han sido instalados sobre la segunda calle de Flores Magón, así como en la calle de las Casas, en donde se encuentran instalados comerciantes del Mercado Benito Juárez.
Asimismo, en algunos de los casos, los puestos son ubicados en las afueras de los diferentes templos ubicados en las calles aledañas al centro de la capital.