UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EXIGEN POBLADORES DE LA VENTOSA ELECCIONES MUNICIPALES


Redactado por: adriana bravo
enero 14, 2017 , a las 5:08 am

La Ventosa, Oax.- Pobladores de La Ventosa cerraron con piedras y palos dos importantes vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec, la Panamericana y Transísmica que comunican a los estados de Veracruz y Chiapas, para exigir a la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López a lanzar una convocatoria para elegir a su agente municipal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Encabezados por Manuel de Jesús Ríos Montero, quien hasta el pasado 31 de diciembre se desempeñaba como agente municipal de La Ventosa, manifestaron que no van aceptar ninguna imposición porque lo que desean es una nueva elección libre y sin coacción de votos.

Colocaron piedras y palos en la vía de comunicación y señalaron que no aceptan a la nueva agente municipal Etelvina López Valdivieso, por tratarse de una imposición.

“Exigimos a nuestra presidenta que cumpla con lanzar la convocatoria para una nueva elección, la agencia está en total abandono, el anterior munícipe Saúl Vicente Vásquez no hizo ninguna obra en este pueblo, además de que hubo dos agentes municipales quienes ocasionaron los problemas sociales, no queremos repetir la misma historia en este nuevo bienio”, expresaron.

Las mujeres que en su mayoría eran las manifestantes señalaron que la presidenta municipal impuso a una conocida de su hermano Héctor Sánchez, una mujer que no está preparada para ocupar este cargo.

“No nos moveremos de esta manifestación hasta que el Gobierno del Estado nos atienda, nuestro pueblo debe tener una nueva autoridad, un nuevo rostro y agente municipal, nosotros nos acataremos a los resultados pero que se haga la elección, no permitimos imposiciones”, expresaron.

Por su parte, la alcaldesa municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López explicó que el anterior agente municipal, Manuel de Jesús Ríos Montero se niega a entregar las llaves del inmueble que ocupa la agencia municipal además es una persona que no entiende razones.

“La ley orgánica municipal nos dice que tenemos 40 días para llamar a una elección y nosotros estamos comprometidos en respetar ese plazo, tenemos el compromiso de realizar una elección y se va hacer, sólo pedimos a los pobladores de La Ventosa prudencia y tolerancia, estamos a 12 días de haber iniciado esta administración y estamos encaminándonos”, resaltó.

El bloqueo ocasionó que decenas de transportistas tuvieran que tomar vías alternas y otros esperar hasta la apertura de la carretera