
Huajuapan de León, Oax.- El tesorero municipal, Lauro Alejandrino García Méndez, rindió en sesión ordinaria de cabildo el informe de la Expo Feria Huajuapan 2016, misma que tuvo un costo total de dos millones 571 mil 494 pesos con 64 centavos y un ingreso de un millón 988 mil 121 pesos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Indicó que se tenía proyectado recaudar por renta de espacios dos millones 235 mil 824 pesos y únicamente se obtuvo un millón 868 mil 651 pesos, dejando de percibir 367 mil 169 pesos.
Mencionó que por acuerdo de cabildo se tuvo que devolver la cantidad de 236 mil pesos por el tema de bares y carpa que no se instalaron en el recinto ferial; y continúa pendiente por cobrar 136 mil pesos.
Dijo que por baños concesionados se obtuvo 35 mil pesos y por sanitarios administrados por el municipio se ingresó 33 mil 641 pesos; en publicidad se tenía proyectado cobrar 100 mil pesos, teniendo un ingreso de 50 mil 825 pesos, quedando pendiente 49 mil 175 pesos.
Manifestó que existe un déficit de 428 mil 703 pesos con 81 centavos.
García Méndez, informó que en los egresos el programa artístico tuvo un costo de un millón 660 mil pesos; eventos culturales 425 mil pesos; equipo de sonido 400 mil pesos; gastos de prensa y propaganda 54 mil 989 pesos con 64 centavos y por gastos pagados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 31 mil 505 pesos.
Mencionó que se tenía presupuestado gastar dos millones 608 mil pesos y se erogaron dos millones 571 mil 494 pesos con 64 centavos.
El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que la Tesorería Municipal, debe publicar en los próximos días los nombres de las personas quienes de manera ilegal utilizaron un espacio en el recinto ferial sin que pagaran sus contribuciones al Ayuntamiento.
“Aquí lo que agregaría es de que a la brevedad se publiquen los nombres de los que adeudan para que sean conocidos y sobre todo para que la nueva administración lo tenga hay y tome sus provisiones no”, enfatizó.
El regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique Camarillo Ramírez, solicitó a la Tesorería Municipal, el informe a detalle a fin de darla a conocer a través del portal de Transparencia los ingresos y egresos de la Expo Feria Huajuapan 2016 a la sociedad en general.