UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
GRESCA ENTRE TRANSPORTISTAS POR EL PASAJE


Redactado por: adriana bravo
junio 18, 2016 , a las 1:06 am

Salina Cruz, Oax.- Un conato de bronca se armó entre taxistas y urbaneros por la disputa del pasaje que transportan de la zona del bloqueo, al centro de la ciudad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Apenas este miércoles, los taxistas que se colocaron en una sola línea para realizar el servicio colectivo, fueron encarados por los urbaneros, porque no les permitían ingresar para prestar el servicio.

Este jueves, las cosas se salieron de control y los urbaneros decidieron bloquear ahora el carril que viene de Tehuantepec a Salina Cruz y dejar encerrados a los taxistas, pero otros ruleteros les cerraron el paso a los transportistas.

Entre empujones y mentadas de madre, ambos grupos de transportistas se reclamaban del por qué no les permitían el paso para trabajar en el transporte de personas.

¡Vamos encerrarlos, para que se les quite a esos cabrones!, eran algunas de las palabras altisonantes que exclamaban los taxistas y les refutaban los urbaneros.

Después de media hora de discusión llegó una patrulla de la policía municipal, para intervenir y evitar una confrontación entre ambos bandos de transportistas.

Y es que prácticamente los camiones del transporte urbano quedaron atravesados, impidiendo el paso a los taxistas, lo que volvió a encender los ánimos entre los ruleteros que ya habían tomado algunos trozos de madera.

El bloqueo ha dejado ganancias para los transportistas, debido a que tienen que transportar a las personas que atraviesan el bloqueo para dirigirse al centro de la ciudad.

Por una parte, los taxistas que realizan el servicio colectivo cobran diez pesos por persona, mientras que los urbaneros una módica cantidad de seis pesos.